Roger Federer

| |









Roger Federer (Binningen, Cantón de Basilea-Campiña, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un jugador de tenis profesional, actual número 1 del ranking de la ATP. Es el único, de los jugadores en actividad, que ya ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam (el último en lograrlo había sido Andre Agassi en 1999).
Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del 2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Totaliza 248 semanas como número 1 del mundo.
Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 15 coronas de Grand Slam y 16 Torneos ATP Masters 1000, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas. El 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos del Grand Slam ganados (15 en total), tras ganar Wimbledon y superar a Pete Sampras.

0 comentarios:

Publicar un comentario